SERVICIOS EDITORIALES

Creamos este sitio, porque pensamos en la necesidad que tienen algunas personas de autopublicarse y que se divulguen y compartan sus historias.


  • Podemos elaborar un  presupuesto si contamos con los datos necesarios desde el inicio. Para ello, hacemos una evaluación de la calidad literaria ( se necesitan los dos primeros capítulos de la obra) para evaluar el nivel de edición que necesita el texto.
  • Corrección de estilo y corrección ortotipográfica: Es necesario conocer la cantidad de caracteres con espacios que contiene el texto. Para conocer esta información solo hay que utilizar el conteo de las palabras en el documento Word. Para promediar la tarifa de una corrección es necesario informar la cantidad de caracteres con espacio que tiene todo el documento.
  • Para la maquetación en particular, se necesita saber el tipo de formato: Si es digital, impreso o en PDF(descarga/E-book) y el tamaño del libro en cual se quiere publicar (si es impreso) además, de la plataforma de autopublicación.
  • Para el diseño de cubierta (Portada y Contraportada), es necesario saber si el autor desea algo en especial, si ya se tiene una fotografía para la cubierta y solo necesita una composición de la misma (la tarifa por composición es menor) o si quiere el diseño total de la cubierta.
              PARTICULARIDADES DE LOS SERVICIOS Y PRECIOS

* Imprimir: 
Si antes, imprimir o publicar un libro era una tarea costosa y complicada, hoy en día con el desarrollo de la tecnología, el proceso se ha simplificado. Tenemos la capacidad de autopublicar en plataformas accesibles desde un solo ejemplar del libro y entregarlo al comprador a un costo módico. Muy conveniente, porque en la era digital, la impresión se realiza de acuerdo a la demanda. Los lectores pueden comprar tu libro impreso, o descargarlo directamente, a un precio muy razonable.
El precio para la venta depende del costo de producción y el formato: digital o impreso.Cuando vas a publicar tú como autor decides la plataforma, el formato y los precios.
                      
* Corrección de Estilo y Corrección Ortotipográfica: 
Es responsabilidad del autor ofrecer al lector un producto de calidad y sin errores. El nombre del autor es la primera referencia que se vincula al libro. ¿Querría un autor que su nombre se vincule a un producto de mediocre calidad?  Un corrector no cambia la forma de escribir del autor de la obra, ni su estilo de escritura. ¿En qué consiste? (Referencia: Mariana Eguaras, consultoría editorial)



















Al solicitar nuestro servicio de corrección, un profesional se encargará de corregir los errores ortográficos y gramaticales de tu texto.
  • Este servicio tiene un valor de USD $ 3,60 por cada 1.000 caracteres (con espacios).
  • Debes enviar el texto en formato Word.doc. SOLICITAR ESTE SERVICIO
* Diagramación o Maquetación:

Para que tu libro tenga una presentación impecable y proporcione una lectura agradable debe ser diagramado de la mejor manera. Un profesional se encarga de poner en maqueta los contenidos (texto, gráficos, tablas, imágenes). De colocar el material que el cliente le da en un archivo máster con las características de párrafo, caracteres, márgenes, tipo de letras,tablas ya establecidas. El maquetador dispone y coloca el material en bruto siguiendo determinadas pautas, dadas por el cliente y fijadas en el archivo máster. Los diagramadores se encargan de elegir la mejor fuente para los títulos y texto (tamaño y estilo), de separar las sílabas, de crear un índice (si es necesario), de ajustar las márgenes y las páginas que deben ir en blanco y de insertar la numeración.

  • Este servicio tiene un valor  de US$ 1.50 por página. 
  • El autor debe enviar el texto en formato Word.doc configurado en tamaño carta utilizando una fuente de mínimo 12 puntos para el texto.  SOLICITAR ESTE SERVICIO

* Diseño de Carátulas personalizada:
La Portada y Contraportada de un libro, es la presentación de tu obra, de tu publicación. Es el proceso por el cual un profesional o grupo de profesionales conciben y proyectan la parte visual de una publicación. En este punto se imagina, se inventa y se discuten los colores, la forma y el diseño, el tamaño y la disposición de los elementos gráficos de tu publicación. El diseño de portadas es una parte esencial del proceso editorial. La cubierta en su conjunto (imagen, título, tipo de fuente) llama siempre la atención y es por ella que nos hacemos una idea sobre la obra y contenido de tu publicación. No tendrás que preocuparte por las líneas de corte, por calcular el lomo de tu libro y evitarás errores comunes en la impresión como imágenes pixeladas y márgenes con medidas equivocadas.

Diseño de cubierta (Carátulas): Con fotografía aportada por el cliente, es lo que llamamos una Composición

* Combinación de Diseño + Maquetación:
Es el proceso donde se realizan las dos tareas simultáneamente. De la complejidad del libro, (no es lo mismo una novela de 200 páginas que un libro con tablas, gráficas o 400 páginas) y dependiendo de lo que el cliente desee, se calcula un presupuesto.
  • Al contratar los dos servicios, califica para un AJUSTE basándose, en los precios originales de los servicios por separados.
La Maquetación y el Diseño, son dos procesos diferentes entre sí, con distintas complejidades y tal vez un mismo profesional no pueda resolverlos. Cuando una publicación es compleja es necesario tarifar ambos servicios por separados. Distinto es una novela o una antología de cuentos, donde el contenido solo es texto. En este caso, la maquetación y el diseño se tarifican conjuntamente. 
  SOLICITAR ESTE SERVICIO

* Resúmenes y Redacción de Textos
No es lo mismo un elaborar un  Resumen, que un Resumen con texto corregido o una Revisión redactada o corregida.
Este SERVICIO es para proyectos de Conferencias, Presentación, Discurso o  Redacción de artículos varios y por pedido.
Más información.

GENERALES:
* Con cada etapa que finalice, usted recibe un correo (E-mail) de notificación, para aprobar el cierre y pasar al próximo paso. 
* Cuando el trabajo concluye, recibirá un correo electrónico de notificación con el archivo adjunto en documento Word.
* Los trabajos estarán disponibles para ser descargados y revisados en formato Word y PDF.
* Cuando el Cliente, desea más de dos servicios, puede:
CONTACTAR con la editorial para hacer una valoración y ajustar el Precio a la categoría de PAQUETE.  
- Contactar por mensaje privado en FACEBOOK a Darlenis Sicilia (Directora Editorial Mundos y Lecturas))

                                  Consulte PRESUPUESTO

1 comentario:

  1. Me gustaría que compartieran sus experiencias, del SERVICIO recibido por la EDITORIAL. GRACIAS por ser nuestros CLIENTES!

    ResponderEliminar