RESUMEN Y REDACCION

Resumen: Exposición breve de lo esencial de un asunto o materia.
Redacción : Composición escrita sobre un tema.

Según estudios de Marketing, en las necesidades actuales del mercado, el Resumen es una herramienta imprescindible para cubrir ciertas  actividades o funciones, en varias áreas profesionales. Muchas veces los clientes, nos piden un Resumen, del archivo sobre el cual se desea actuar.

Resumir un texto es reducirlo a lo esencial, expresar las mismas ideas, pero con el menor número de palabras.

Para hacer un resumen se debe tener en cuenta que la técnica consiste en leer y comprender, para que en una segunda lectura se localicen las ideas más importantes y con ellas se trabaje para desarrollarlas. En la segunda lectura del texto conviene subrayar esas ideas. Subrayar es señalar el texto con el propósito de hacer una lectura rápida.
La esencia de un texto resumen está en las ideas principales. Basado en ellas, se va estructurando el texto, además de emplear otras ideas que refuerzan a la principal.
* Los clientes que eligen Resúmenes con textos corregidos reciben textos correctos en la forma y en el fondo, con una redacción clara y concisa. A la hora de elaborar éste tipo de Resumen, nuestro equipo:

  • Respeta el esquema de organización que el texto original tiene, y  que se desea resumir. 
  • Expresa las ideas fundamentales en forma breve, clara y precisa.
  • Separa las ideas en apartados para facilitar su comprensión.
  • Añaden ideas secundarias que ayuden a aclarar las principales.
  • Nuestros resúmenes contienen datos, síntesis o comentarios y referencias de las fuentes. En el ángulo superior derecho se anota el nombre del tema.
* Cuando el cliente pide una revisión redactada o corregida, los textos siguen  un ritmo ágil, que se preste a una lectura rápida. 

  • En el proceso de la redacción , hacemos uso de las frases cortas, siguiendo un orden básico, compuesto por sujeto, verbo y complementos. 
  • Los párrafos también han de ser comedidos, de unas seis a diez líneas, con una idea por párrafo. 
  • La exposición de ideas es coherente, no tiene contradicciones y sigue un orden lógico.
  • Los verbos se  usan evitando los bailes constantes entre el presente y el pasado en los mismos párrafos,  para evitar confundir a la hora de leer el texto. 
Buscamos la sencillez del lenguaje, y eliminamos las palabras innecesarias. Se evitan expresiones enrevesadas y las reiteraciones injustificadas de frases, ideas o palabras.

















0 comentarios:

Publicar un comentario